sábado, 26 de marzo de 2011

PORQUE TE VAS VOLANDO PALOMA

PORQUE TE VAS VOLANDO PALOMA
Hoy veo volar la paloma
Aquella que abrió las alas
aquella que vuela sola
Aquella paloma herrante
que es la dueña de mi sombra
que es la dueña de mi mente
de mi almohada y de mi alcoba.
Quise aferrarme a sus alas
quise colarme en su boca
quise encerrar su alma
en la celda de mi vida
aquella paloma vuela
por delante de mi casa
y una lagrima derraman
mis ojos que lamentan
lamentan su partida
como el árbol sin sus hojas
como el pastor sin sus ovejas
como el barco sin tropa
como el agua sin sus olas.
Aquí sentado divisando
aquel muchacho resopla
donde estará mi paloma
donde se abra marchado.
Llorando regresa a casa
y así los años van pasando
y una pena en su mirada
y su alma maltratada
por encontrar la paloma
la paloma adorada.
Ahora que ya pues
que sus piernas ya cansadas
que se acerca ya su fin
en su cabeza lamentaba
no haber podido encontrar
la paloma que buscaba.
Ahora se posa pues
la paloma en su morada
y una lagrima derrama
al ver que su amo
en la tierra fue enterrado
por la tierra que lucho
por soñar en el pasado
por ignorar el presente
su futuro derramado
aquí acaba el cuento
que espero les haya gustado
aquí dejo un relato
de las historias del pasado
Autor: Francisco Javier Santero Castellano

No hay comentarios: