lunes, 27 de agosto de 2018

YO NO TENGO REY QUE ME MANDE

YO NO TENGO REY QUE ME MANDE

Yo no tengo rey que me mande
Ni reina que con su dolce gabana
Se pasee por sus tierras regaladas
Mientras los pobres y mendigos
Riegan con sangre sus ropas doradas
Sudor, lágrimas y mucho sacrificio
Son las palabras más resopladas
Por las letras de aquel chiquillo
Que a su padre vio que fusilaban
Reyes de fueros y mil maletines
Sangre de otros fue derramada
En los campos de duro trabajo
En los tiempos de esa España.
Muchos años en las espaldas
De aquellos que las sufrieron
Las guerras y mil batallas
Para aguantar ese reinado
Años de crisis que sufrimos
Los obreros y campesinos
Mientras nuestros monarcas
Viven de sus tronos divinos.
Hoy preguntándome estoy
En que época real vivimos
Si los feudos y sus castillos
Años atrás los destruimos.
No puedo si  no recordar
Todos los sueños vividos
Por aquellos que jamás
En la historia han conocido.
Hoy padre tu mi único rey
Que en mi vida reconozco
Tu palabra será mi ley
Tu lucha mi gran tesoro
Años de hambre y sed
Recorrieron tu mirada
Duras y largas faenas
Para llevar pan a casa
Mientras otros pasean
En carros y las calesas
Que de oro las cubrían
Los ladrones que reinaban.
Épocas del fiel caballero
aventuras de don Quijote
Que siempre Sancho panza
Fue su principal escudero.
Al igual que los reinados
Los políticos y diputados
Con sus grandes mentiras
En sus tronos comentados.

AUTOR: FRANCISCO JAVIER SANTERO CASTELLANO

No hay comentarios: